Lima tiene mucho por ofrecer. Es una de las ciudades más grandes de América del Sur y y tiene una gran historia detrás. Hay tantas cosas por hacer que puede ser difícil escoger que hacer con la cantidad de tiempo que tienes. Puedes pasar 2 o 3 días aquí viendo todo pero si solo tienes un día en Lima, aquí están nuestras recomendaciones.
Consejo rápido: Si te diriges hacia o desde el Aeropuerto de Lima, se recomienda enfáticamente usar el bus lujoso de Airport Express Lima para llegar hacia y desde tu hotel. Más seguro y más barato que un taxi sin límite de equipaje al igual que Wi-Fi gratis y cargadores de USB a bordo, ideal para viajeros.
1. Larcomar
Este centro comecial es una de las atracciones más populares que los turistas visitan cuando están en Lima. Está ubicado en Miraflores, uno de los distritos más bonitos de Lima. Construido al lado del acantilado y mayormente subterráneo, es impresionante ver este centro comercial. Tienen vistas increíbles del océano pacífico y es perfecto para pasar la tarde de compras. Luego de comprar puedes cenar con vista al mar en uno de los muchos restaurantes, ir al cine y terminar tu noche con un trago en uno de los bares o discotecas.
2. Tour en Bicicleta en Lima
Con sus parques verdes y acantilados mirando el océano, Miraflores es también el lugar perfecto para tomar un tour en bicicleta. Estos tours de eco-amigos pueden reservarse en el centro comercial o en la avenida Larco y llevarte a lo largo del malecón. Puedes tomar un tour al centro de la ciudad, a lo largo de los acantilados, tomar un tour urbano o incluso combinar tu viaje en bicicleta con surf. El rango de precios es entre $30 y $70 por unas horas o un full day dependiendo del tour que tomes. De todas maneras revisa los diferentes paquetes para encontrar el tour que mas se acomode a ti.
3. Centro Histórico de Lima
Ciertamente vale la pena visitar el centro de esta gran ciudad Sudamericana si tienes solo un día. La historia del centro de la ciudad es enorme e interesante con construcciones impresionantes como el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal, que son hogar del Presidente y del Arzobispo.
Hay también algunas grandes estructuras religiosas como la Basílica de la Catedral, Basílica de nuestra señora del Rosario del Convento de Santo Domingo y la Basílica y Convento de San Francisco. Estos son todos los edificios sustanciales en el centro de Lima y son buenos para un buen día de tour.
Algo que de todas maneras tienes que hacer el pasar por el Chocomuseo, a la derecha de la Plaza de Armas. Esta tienda de chocolates organiza talleres y tiene té de chocolate, especias de chocola y una variedad de especialidades locales. Garantizado que saldrá repleto y feliz, listo para más turismo.
4. Circuito Mágico del Agua
El Parque de la Reserva es un bello parque y un lindo lugar para visitar durante el día pero en la noche este parque se vuelve verdaderamente mágico. Una vez que llega la noche, sus famosas fuentes se prenden y verdaderamente crean una vista espectacular. La entrada es 4 soles y vale la pena ver estas hermosas luces. Si solo vas a pasar un día en Lima, las fuentes son una excelente elección para ti.
5. Barranco
Este distrito es probablemente el lugar más genial en Lima y el perfecto escape de Miraflores por un par de horas. Barranco tiene una gran historia arquitectónica y una escena artística en crecimiento. En la noche, Barranco se transforma en el distrito fiestero de Lima con grandes restaurantes y bares temáticos alternativos tanto para peruanos como para turistas.
Uno de los lugares más interesantes de ver es el Puente de los Suspiros. Este lugar se encuentra en la parte principal del distrito donde se conecta con 2 calles principales. Se dice que si puedes cruzar el puente aguantando la respiración, se cumplirá tu deseo.
Otro lugar genial es el Museo MATE que fue fundado por el famoso fotógrafo peruano de la moda Mario Testino. Ubicado en una mansión restaurada del siglo 19, el museo exhibe lo mejor del arte y fotografía contemporánea nacional e internacional. El museo ofrece tours guiados, talleres y charlas.
Para información en reservar un tour, comparar operadores y revisar precios recomendamos usar FindLocalTrips.com una página web para tours y actividades a través de Sudamérica.
6. Museo Larco
Este es uno de los mejores museos en Perú gracias a los hermosos alrededores y sus grandes exhibiciones temporales y permanentes . El museo Larco tiene colecciones de algunos de los grupos tribales más famosos en América del Sur. Igual de interesante es su colección separada precolombina donde encontrarás una colección de oro y joyería pero también una galería de cerámicas exóticas. El museo esta ubicado en una mansión virreinal del siglo 18 y rodeado de hermosos jardines. El Museo Larco está inspirado en un espacio en el cual puedes aprender más sobre la fascinante historia ancestral de Perú y requiere solo unas horas para visitarlo.
7. Huaca Pucllana
Las ruinas de la Huaca Pucllana son una de las pocas que nos recuerdan la historia del periodo precolombino en Perú. Es un centro ceremonial de adobe que habría sido usado para ceremonias espirituales y sacrificios. Se dice que fue construida alrededor del año 500 a.c. durante el alta de la historia cultural en Lima. Increíblemente está ubicada en lo que ahora es el área residencial del distrito de Miraflores así que es realmente fácil llegar ahí. El costo de la entrada es S/.12 para una visita de día. Por solo 3 soles más puedes visitarla durante la noche cuando las luces y la oscuridad le dan incluso más misterio a las ruinas.
8. Los Gatos del Parque Kennedy
El Parque Kennedy en el centro de Miraflores es el hogar de alrededor de 60 gatos, a eso se debe el apodo de “Parque de los Gatos”. Usualmente puedes verlos tomando una siesta bajo los bancos, en la vereda o en el gras. Nadie realmente sabe como llegaron ahí pero han estado ahí por más de 20 años de acuerdo con lo que dicen los vecinos.
Cuando vayas al Parque Kennedy de todas maneras prueba los Picarones. ¡Estos son dulces fritos deliciosos! Si eso no llena tu estómago, siempre hay un lugar de sandwich y jugos famosos llamado ‘La Lucha’, que ofrece uno de los mejores panes con chicharron de todo el Perú.
Una visita al Parque de los Gatos no toma mucho tiempo y los gatos harán tu día.
9. Parque de la Muralla
Detrás de la iglesia San Francisco se encuentra Parque de la Muralla. El parque cuenta con una antigua muralla que se construyó para proteger a Lima de los piratas y enemigos de la corona española en el siglo 17. Con una bonita vista de las montañas en la distancia, este pequeño parque es el descanso perfecto de todo el turismo.
10. Iglesia San Francisco
Esta es una de las muchas iglesias de la época colonial en el centro de la ciudad, pero esta iglesia se destaca porque está muy bien conservada y debido a su importancia histórica. Esta iglesia tiene un monasterio contiguo que tiene una maravillosa colección de textos religiosos. Los tours están disponibles en Inglés y Español. El principal atractivo de esta iglesia es sin embargo las catacumbas. No es sólo donde fueron enterrados los ricos y los poderosos, sino que también se utilizó como uno de los principales cementerios de la ciudad. Se estima que hay 75.000 cadáveres enterrados aquí y se puede ver los montones de huesos y cráneos que aún se conservan.
Los lugares anteriormente son sólo un puñado de actividades y lugares para visitar, en realidad hay muchos más. Lima puede parecer como una ciudad difícil de navegar – y lo es! Así que asegúrese de mirar hacia arriba a dónde ir y cómo llegar allí.
Lima es grande, caótico y cada distrito tiene su propia identidad y encanto. Una de las mejores características de este enorme capital son sus altos acantilados y vistas sobre el océano Pacífico. Incluso si sólo se está gastando un día, en Lima, siempre hay algo que descubrir en esta maravillosa ciudad.